El mal aliento, también conocido como halitósis, puede causar problemas graves de ansiedad y falta de autoestima. A continuación os detallamos algunas de las principales causas de dicha enfermedad:
- Alimentación: determinados alimentos y la descomposición de los mismos en la boca, pueden ser causa de mal aliento. En caso de ingerir alimentos como cebolla, ajo, o especias, debemos extremar la higiene con un buen cepillado de dientes y lengua.
- Tabaco: suele ser una de las principales causas de la halitosis.
- Mala higiene: para tener una buena higiene, es necesario realizar una buena técnica de cepillado; además de utilizar el hilo dental y cepillos interproximales en el caso de que sea necesario. Dependiendo de cada caso, será recomendable utilizar enjuague bucal e irrigador.
- Boca seca: una de las principales funciones de la saliva es lubricar y mantener húmeda la cavidad bucal, lo que ayudará a eliminar el mal olor. Determinados medicamentos pueden provocar sequedad en la boca; en caso de ser así, consultar con su médico.
- Infecciones en la boca, nariz y garganta.
En caso de padecer halitosis, debes revisar tus hábitos de higiene por si fuera necesario cambiarlos; si transcurrido un tiempo, dicha halitosis persiste, consulta con tu odontólogo y médico de cabezera.