El PRP (plasma rico en plaquetas), es una de las técnicas más avanzadas utilizada en cirugía oral, periodontal y maxilofacial. La misma consiste en extraer sangre del mismo paciente y utilizar sus propias plaquetas para favorecer la regeneración de hueso y otros tejidos dañados.
¿En qué casos de suele utilizar?; normalmente se utiliza en cirugía de implantes, elevaciones de senos, regeneraciones óseas, cirugías periodontales y extracciones.
¿Para qué sirve?; los principales beneficios de esta técnicas son: que favorecen los procesos regenerativos y la cicatrización de las heridas.
¿Cómo se realiza esta técnica?; el proceso es muy simple y consiste en extraer sangre del paciente,para posteriormente someterla a un proceso de centrifugado y así obtener un coágulo con los factores de crecimiento; dicho coágulo será el que posteriormente se utilice en la cirugía.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar esta técnica?; a continuación os detallamos alguno de ellos:
- Acorta los tiempos de recuperación.
- Favorece la cicatrización.
- Favorece la regeneración.
- Al tratarse de la misma sangre del paciente, se reducen los porcentajes de rechazo y los efectos secundarios
En Clínica de odontología especializada Acedo & Martín somos especialistas en esta técnica y recomendamos utilizarla en la mayoría de los casos de cirugía; se trata de una técnica muy sencilla de realizar y con unos resultado increíbles.
Dr. Francisco Acedo, especialista en cirugía e implantes.