Estética dental
1. Blanqueamientos dentales
Existen dos tipos de blanqueamientos:
-
Blanqueamiento externo: Se realiza en consulta dental mediante la aplicación de un gel de peróxido de Hidrógeno 35% o Peróxido de Carbamida 30%. Dicho gel se activará con calor, láser o luz ultravioleta, lo que proporcionará un blanqueamiento notable de nuestros propios dientes. Este tratamiento se completará con la aplicación doméstica de un gel blanqueador durante varias sesiones.
-
Blanqueamiento interno: Se realizará en consulta dental y está indicado para aquellos dientes que se han oscurecido con respecto a sus adyacentes. Ideal para piezas endodonciadas (sin nervios).
2. Carillas de Composite
Sirven para dar a los dientes la forma y el tamaño que deseamos de una manera sencilla e indolora. Muy útiles para alteraciones de color y forma, para disimular pequeños defectos e incluso pequeños huecos entre los dientes. No es necesario tallar el dientes, y la duración de las mismas gira en torno a los 5 años (posteriormente se pueden sustituir por otras carillas de composite o de porcelana).
3. Carillas de Porcelana
Son delgadas láminas de porcelana que se adhieren al diente, y que nos permiten cambiar el color, la forma, la posición y el tamaño de los dientes. Previo al tratamiento, es necesario realizar un estudio y toma de medidas, para que nuestros técnicos protesistas elaboraren para usted aquellas que mejor se adapten a sus circunstancias. El desgaste de los dientes será mínimo (entre 0,3 o 0,5 mm); tratándose en todo caso de un tratamiento con durabilidad superior a diez años y posibilidad de renovación.
4. Coronas o puentes de Zirconio
Lo último en coronas o fundas, al no llevar metal oscuro, los dientes son totalmente naturales y estéticos con la misma dureza.
Tratamientos de encías
A.- Encías retraídas
Las principales causas de que se retraigan las encías son dos: periodontitis o cepillado agresivo. En ambos casos existen diferentes alternativas de tratamientos:1. Injerto de encías: se suele tomar una muestra de encía del paladar para posteriormente injertarla en la zona que pretendemos recubrir la raíz. Se utiliza anestesia local y las molestias en el postoperatorio suelen ser casi inexistentes.2. Reposición coronal (Colgajo): ideal para aquellos pacientes que presenten una cantidad de encía suficiente. Se trata de modificar la posición inicial de dicha encía y situarla en una nueva posición que nos servirá para tapar la raíz del diente.
B.- Dientes pequeños
El tratamiento más usado para corregir este problema, suele ser la gingivectomía o alargamiento coronario. Llevada a cabo siempre con técnica láser, la gingivectomía o gingivoplástia moldea nuestras encías en un tiempo no superior a 15 minutos, eliminando así esos dientes cortos y mostrando una sonrisa mucho más bonita y unos dientes más grandes. Los resultados se ven al instante y sin dolor.
C.- Encías oscuras (Melanosis gingival)
Causado por el aumento de secreción de melanina y por el aumento de sustancias tóxicas (ej: tabaco), que estimulan la pigmentación benigna de la encía.Existen diferentes técnicas microquirúrgicas para la eliminación del exceso de melanina u oscurecimiento de las encías. De todas las propuestas de tratamiento, la aplicación del láser es la más cómoda, indolora, eficaz y segura tanto para el paciente como para evitar las posibles recaídas.
Clínica Dental y Clínica de Fisioterapia en Sevilla
Para cualquier tipo de duda sobre nuestros tratamientos, citas o cualquier otra cuestión que necesite resolver, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.